domingo, 13 de septiembre de 2009

lluvia,lluvia,alèjate

1-.lee la lectura correspondiente a tu numero de lista.

2-.¿Quien es el autor?isaac asimov

3-.¿Titulo de la obra? lluvia,lluvia,alèjate

4-.Contexto historico y geografico. pues habia casas un parque una ciudad yo creo que estaban en estados unidos o en japon no estoy muy segura

5-. sinopsis: bueno yo entendi que empieza con un matrimonio que el esposo se llama george y la esposa lillian y la esposa esta como muy curiosa por saber de sus nuevos vecinos, que se llaman los sakkaro y solo son tres como ellos la mamà el papà y el hijo, lillian siempre se la pasa espiando a los sakkaro porque decia que siempre salian solo a asolearse y cuando estaba nublado nunca salian y aunque solo hubiera una nube ya rapido se metian un dia le conto lillian a george que su hijo estaba jugando en el patio y que apenas si habia una nube y ella por casualidad escucho que le grito a su hijo que se metiera rapido y entonces lillian como tenia ropa afuera corrio a meterla y pues nunca llovio y a george nole dio importancia porque estaba viendo el partido de beisbol, despues de un rato george le dijo que su hijo tomie le habia dicho que el niño de los sakkaro le dijo que venian de arizona,entonces lillian dijo que porque no le habia dicho antes Y george dijo que apenas le habia dicho en la mañana.
depues una tarde lillian le dijo a george que mañana no iva a ser nada y george le pregunto porque y ella le dijo que porque ivan a ir al parque con los vecinos sakkaro y george le dijo que como le habia hecho y lillian dijo que solo fue y toco la puerta y ellos primero tenian que estar informados del clima y pues como en la radio dijieron que no iva a llover pues que si ivan y pues ya hasta ahi quedo.
al dia siguiente ya se fueron al parque y pues se la pasaron muy bien solo que los sakkaro comian mucho algodòn de azùcar pero pues no les importo mucho cuando todo iva bien hasta que de repente iva a llover y pues los sakkaron apresuraron a george y a lillian y en el carro ivan muy nerviosos y pues presionaban mucho a george entonces cuando llegaron george les dijo que ya se
tanqilizaran porque ya habian llegado despues sebajaron del carro y cuando dieron el primer paso les cayo una gota y lillian dijo parece que sony en eso se derritieron y solo quedaron sus ropas y fue cuando lillian dijo .... de azùcar y tienen miedo de derretirse.´
6-.Conclusiones: pues es una lectura interesante la cual me llamo mucho la atencion y yo creo que mi conclusion seria no te metas en donde no te llamen.

7-.opinon,critica o comentario:para mi fue una lectura muy interesante aunque algunas partes no le entendi.

8-.como la relacionas con tu vida diaria:como ya lo dije no es bueno que te metas en las cosas de otras personas porque te puedes llevar una gran sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario